NOSOTROS

CHEF JULIÁN MARTINEZ

Julián Martínez aprendió la importancia de los ingredientes frescos y el cuidado del medio ambiente desde los seis años, edad a la que acompañaba a su padre a pescar en las costas de Guerrero, sitio de donde es originario. A los 20 años comenzó a cocinar sus primeros cebiches y pescados a la talla. Su potencial fue descubierto rápidamente, y de ser ayudante en las barras frías, pasó al área de cocina.

Su sed por adentrarse al mundo de la gastronomía lo llevó a trabajar en restaurantes de cocina internacional donde destacó como chef de especialidad italiana y comenzo a trabajar para el Grupo Becco.  Con el Grupo obtuvo grandes reconocimientos como el Best of Award Of Excellence; el Marchio Ospitalita Italiana y fue galardonado en Best Authentic Italian Restaurant Awards.

En 2012 viajó a Italia para trabajar y perfeccionar su técnica con Enrico Crippa del restaurante Piazza Duomo-Alba, y Bruno Cingolani, del restaurante DulcisVitis-Alba; también compartió la cocina con Massimo Bottura, uno de los máximos exponentes de la culinaria italiana. En México participó en eventos como Milessime, Wine & Food Cancún, y Wine & Food Ciudad de México.

Finalmente, el 16 de agosto de 2017 Julián Martínez puso en marcha uno de sus más grandes retos, ser el cocinero de su propio restaurante: Sepia

Distinciones

En 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022 la Guía México Gastronómico de Culinaria Mexicana, S. Pellegrino y Nesspreso, publicada por Larousse Cocina, incluyó este restaurante como uno de los mejores del país.

También ha sido reconocido con el galardón Marco Beteta, que entrega este crítico gastronómico, los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

Entre otras distinciones, la revista Wine Spectator −que reconoce a las mejores colecciones de vino de todo el mundo− otorgó Dos Copas a Sepia, en el premio Best of Award of Excellence 2020. Además, ese mismo año Sepia fue distinguido como el mejor restaurante del país por la revista Gentleman.

En el año 2022 obtuvo el reconocimiento de Top Italian Restaurants de Gambero Rosso y el Premio de Ospitalità Italiana. Sepia forma parte de la guía de Star Wine List.

CONTACTO

Sinaloa 170 colonia Roma, Ciudad de México CP 06700

Restaurante: 55 7827 9395

Whatsapp: 55 3009 6914